lunes, 5 de noviembre de 2012

1º- CAMBIOS

"LO ÚNICA FORMA PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN...
ES QUE USTED CAMBIE"

Sea exitoso antes de tener el dinero.


Siente que esta usted estancado en su vida? ¿Que no es un buen proveedor para su familia? ¿Ha llegado a pensar que el trabajo duro de tantos años, trabajar tantas horas al dia, y hasta hacer horas extras, ha sido en vano y no ha conseguido nada? 

Un gran hombre de éxito como lo es Jim Rohn diría que allí radica su problema..en el trabajo duro. ¿Trabajar duro es un problema se preguntaran? No. Trabajar duro no es un problema por sí mismo, pero la clave del éxito es trabajar duro en usted mismo más que en su trabajo. Mejorece a usted mismo. Trabajar duro y comprometiéndose con el trabajo no asegura prosperidad, no funciona exactamente así.

Por ejemplo: Usted consigue un trabajo en una empresa, y su salario está bien, de acuerdo al nivel de habilidades que usted tiene. Por lo tanto, usted puede trabajar tan duro como quiera, muchas horas y todo, pero en la medida en que usted no se prepare, siempre va a estar en el mismo nivel, nunca va a conseguir salir adelante y no lo van a ascender. 


  • ¿CÓMO SE CONSEGUIR SALIR ADELANTE?

Empiece trabajando en usted mismo. El éxito viene cuando usted se desarrolla mas allá de lo que actualmente es.

Un ejemplo simple: Supongamos que tiene un empleo de vendedor. Usted gana dinero dependiendo de qué tan buen vendedor sea. Puede trabajar y trabajar pero solamente ganará lo que gana un buen vendedor. La clave está en cómo llegar a ser el MEJOR vendedor. La manera de lograrlo no está en trabajar cinco horas más y ponerse más trabajo encima, sino en comenzar a trabajar en usted mismo. Trabaje más en desarrollarse.


  • ¿CÓMO HAGO ESO? 


Lea libros, asista a seminarios, estudie. Y luego aplique toda la información. Ponga en práctica lo que ha aprendido. Trabaje integrando esas ideas en su trabajo diario. NO acepte la mediocridad, de esa manera conseguirá mejores resultados.

"Cada ser viviente parece esforzarse al máximo excepto los humanos. ¿Qué tan alto crece un árbol? Tan alto como le es posible. Los seres humanos tienen la posibilidad de escoger. Ellos pueden escoger ser TODO o ser menos. ¿Por qué no estiran al máximo su medida y son todo lo que pueden ser?"


No estoy sugiriendo que usted no lo haya hecho. Tal vez usted se ha dado por 
vencido, como le pasa a la mayoría de la gente o, al menos, eso creo yo. Éste es el momento de pensar en crecer de nuevo. 

La única forma de que cambien las cosas es que usted cambie. ¿Qué va usted a cambiar para que cambie su vida? Si continúa viviendo como ahora, seguirá teniendo la misma vida que tiene. Así es como funciona.

Para ayudarlo a comenzar, le propongo que escriba una lista de diez cosas que podría cambiar en su vida si se lo propusiera. Mirelas cada día y trabaje en al menos una de ellas, sólo para asegurarse que estaba haciendo lo que corresponde. Son pequeños pasos que van en la dirección correcta.

Piense en eso, todos tenemos cosas que hay que cambiar. Encienda su pasión por la excelencia, lo RETO a convertirse en alguien mejor. Vuelva a soñar. Deje de ser alguien complaciente. Deje de echarle la culpa a las circunstancias, asuma la responsabilidad que le corresponde por su situación. Decidase a CAMBIAR.





Su futuro esta en sus manos. Tu semilla determina tu cosecha. ¿Que es lo que estas sembrando? Todo cambia al sembrar una buena semilla. Cambia hoy tu semilla y tu cosecha sera diferente.